domingo, 15 de mayo de 2011

CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE, León Tolstói / Miguel Ángel Díez

2 comentarios:

  1. Cuánta tierra necesita un hombre de la ed. Edelvives, es una adaptación libre del clásico de León Tolstoi (en formato de novela gráfica), combinado con otros cuentos del mismo autor.El relato se basa en la problemática social de los campesinos de la época, y como la codicia y sobre todo la avaricia afecta a las personas del cualquier clase social,con la aparición de algún elemento fantástico, como la intervención del diablo.

    ResponderEliminar
  2. El conocidísimo y muy alabado cuento de Tolstói, Cuánta tierra necesita un hombre, se transforma en Novela Gráfica según la adaptación de Miguel Ángel Díaz. El texto sobre la avaricia y la falta de escrúpulos para conseguir lo que se desea, que llevan al protagonista al alejamiento de sus amigos, de sus vecinos y de su familia, se entremezcla en esta versión con otros siete relatos de Tolstói de una forma natural y nada forzada. Consigue el autor provocar el interés del lector inmediatamente, valiéndose también de las ilustraciones que retratan el ambiente en el que se desarrolla la historia y definen claramente a los personajes.
    Lectura más que recomendable en estos tiempos que corren y que puede provocar el interés por leer los cuentos originales de León Tolstói.

    ResponderEliminar