jueves, 14 de febrero de 2013

"ANIMALADAS"




Con el título de “Animaladas” hemos seleccionado una serie de álbumes y relatos en general sobre animales. En el mercado editorial destinado a niños hay un sinfín de libros que tienen como protagonistas a los animales, por lo que se nos hizo difícil escoger entre las muchas opciones que había. Entre unos y otros nos hemos ido quedando con uno o dos títulos que nos han parecido interesantes  para presentaros en el blog.


Además nos hemos preguntado qué es contar una historia y en que se diferencia contar de leer. Para algunos, contar no es leer en voz alta, contar es un arte escénico, por lo que el contador tiene que saberse de memoria el texto, cuidar la voz, los silencios, la puesta en escena... Sin embargo, otros tertulianos reivindican la lectura en voz alta, con el libro en la mano, para recordarnos el ritual de la lectura en estos tiempos en que el libro no sólo se enfrenta a otras formas de ocio sino a la propia aparición del libro en soporte digital.



Esperamos que la selección de libros que hemos hecho sea de vuestro agrado y os invitamos a que nos hagáis todo tipo de sugerencias.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario