domingo, 6 de noviembre de 2011

CARMELA Y SU DUENDE


Con motivo de la publicación del libro "Carmela y su duende" la Tertulia ha celebrado su cita de noviembre con la grata visita de algunas de las personas que han hecho posible el lanzamiento de esta obra. Junto con varios miembros de la Editorial Oxford, Antonio Ventura y Beatriz Martín compartieron sus impresiones y su buen hacer en el mundo editorial y literario.


Conocí a Gustavo Martín Garzo personalmente y su imagen se confundia con la que yo me había hecho de él: es un auténtico contador de leyendas y cuentos; consigue conexión directa con los sentimientos, de tal manera que continúas disfrutando el relato mucho tiempo después de acabado. En una palabra, encandila con su imaginación y talento. Es ganador de varios premios nacionales: el de Narrativa Española, El Nadal, y el de Novela Ciudad de Torrevieja, y su trayectoria literaria va en ascenso. Su escitura, si no soy demasiado osada, me recuerda a la de Ana María Matute. 
En cuanto al libro "Carmela y su duende" participa del encanto característico en la obra del autor, en el que los duendes, la magia y la imaginación juegan un papel muy relevantes. La muerte es tratada con mucha sensibilidad.
                                                      - Concha Quirós-




Antonio Ventura es un gran escritor y editor español. Comenzó su carrera como maestro de escuela,  periodo durante el cual funda la revista Babar de literatura infantil. Durante varios años fue editor de Anaya y ahora aporta su amplia experiencia en la editorial Oxford.
De su abundante bibliografía nosotros destacamos:

Estos días azules.... Ed. Thule
ABCdario              Ed. Nórdica
La Rayuela            Ed. Kokinos
El sueño de Pablo     Ed. Los Cuatro Azules





Beatriz Martín Vidal es una joven ilustradora española con una carrera más que prometedora. Estudió Bellas Artes y despues de licenciarse es cuando decide dedicarse a la ilustración. A pesar de su juventud ya ha trabajado para varias editoriales de distintos paises.
De su bibliografía  destacamos algunos de sus últimos trabajos:


Carmela y su duende    Ed. Oxford
Caperucita             Ed. Oxford
Pacto del bosque       Ed. Jinete azul
Birgit                 Ed. Jinete azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario